2 dificultades comunes al hablar inglés y cómo superarlas fácilmente
¡Hola! En esta primera entrada del blog estaremos dando unos cuantos consejos y trucos para mejorar y acelerar tu enseñanza del inglés. ¿Quién no se ha tropezado alguna vez con algunas dificultades en el camino del aprendizaje?
¡Acompáñanos y aprende con los mejores!
En cada sugerencia podrás ver gráficamente cómo se debe pronunciar, y si quieres conocer más, haz clic en la imagen para ir al sitio autor.
Pronunciación
«Se pronuncia como con glotal»
Este es uno de los errores que más se ven a la hora de pronunciar las palabras. La idea de que el inglés requiere contorsiones circenses de la lengua para alcanzar una pronunciación decente es totalmente errónea. Los movimientos de boca para pronunciar en inglés son fluidos y libres.
Las palabras que más confusión causan a los principiantes son three y tree. La pequeña diferencia en pronunciación cambia el significado de «tres» a «árbol», respectivamente.
Para pronunciar la «th» es solo necesario morder ligeramente la lengua y dejar salir el aire por la parte superior de la lengua.
2. «V» y «B»
Estas dos letras, a pesar de que en español casi siempre se utilizan con la misma pronunciación, en inglés suenan muy distintas.
La «v» se pronuncia tocando el labio inferior con los dientes superiores y dejando que el aire que pase vibre, como imitando el sonido de un auto de carreras.
La «b», uniendo los dos labios y dejando que se acumule presión dentro de la boca, para luego expulsarla repentinamente. Esta es la más sencilla, pues se utiliza día a día en el español.
Esto es todo por hoy, amigos. Recuerda que si quieres más consejos y sugerencias para mejorar y acelerar tu aprendizaje, este es el lugar adecuado.
Fuentes:
http://popesl.com/takeover-thursday-using-jessie-js-bang-bang-song-to-practice-your-pronunciation/
https://www.speechbuddy.com/blog/speech-therapy-techniques/tips-teaching-th-sound/